La prueba contrebandiers, pionera en combinar MTV y Trail running, enfrentarse por equipos y cruzar el Pirineo entre vertientes , se disputará entre la Comarca de Sobrarbe (España) y los valles de Aure y Louron (Francia).
Tras la primera experiencia del año pasado que dejó un gran sensación y buen ambiente entre participantes y organización, se está trabajando en su segunda edición que se desarrollara entre el 1 y el 2 de Julio, las inscripciones se abrieron el pasado día 14 de Febrero a través de su web ofreciendo un recorrido con novedades y si cabe “mas épico” que en el 2022.
A los senderos de la Comarca del Sobrarbe y el Valle de Aure, se han unido los del también francés valle de Louron.
La carrera que combina tramos de bicicleta de montaña y el Trail running partirá de Ainsa y cerrará su primera jornada en Loudenvielle. Al día siguiente saldrá de la localidad de Arreau para llegar a la plaza de Boltaña.
Como novedad respecto al 2022, además de la posibilidad de completar la Contrebandier por parejas o en equipos de cuatro, se ha añadido la posibilidad de hacerlo en grupos de tres que competirán dentro de las categorías de masculino, femenino o mixto.
Un total de 8 etapas completamente nuevas, con cotas máximas mas altas que en la edición anterior y tramos de MTB de corte mas endurero que se iran desvelando en su totalidad conforme se acerque la fecha del evento.
La organización corre a cargo de Zona Zero Pirineos por parte de España y de la Transpyros y Luchon Louron Cyclisme por parte de Francia y con la colaboración de todos los ayuntamientos por los que transcurre la prueba. Un evento que más allá de lo puramente deportivo, trata de reforzar la convivencia entre dos territorios cercanos cada uno en dos vertientes diferentes del macizo pirenaico que se han ayudado y colaborado en diferentes momentos de la historia, entre etapa y etapa, habrá animación musical y se disfrutará de las especialidades culinarias de ambos lados de la frontera.
El hotel Sánchez colabora nuevamente en esta nueva edición.