El primogénito, Manuel Sánchez y su esposa fueron los fundadores, años de duro trabajo y grandes ilusiones, convirtiéndose en el punto de parada de viajantes y viajeros. Con la llegada de la guerra civil, y con los sinsentidos que durante esta época ocurrieron en este país, matan a Manuel Sánchez y queman la fonda. Tras la guerra y con un país que levantar, es su hermano Ricardo Sánchez junto al apoyo de su esposa y familia, quien asume el esfuerzo y sacrificio de la reconstrucción y ponen en pie de nuevo la Fonda. Durante esta etapa, la Fonda va creciendo en cuanto a tamaño y a prestigio en Ainsa y Comarca, convirtiéndose en parada obligada, punto de encuentro, reunión y celebraciones, gracias al saber estar, la cordialidad y el trato familiar y cercano de la familia Sánchez.
Historia
La historia del Hotel Sánchez comienza en los años 20, cuando la familia Sánchez Juste, decide levantar su casa de Santa María de Buil para construir la Fonda Sánchez en Ainsa.
HOTEL SÁNCHEZ
Nueva Generación
Con la siguiente generación, durante los años setenta, se decide la remodelación total de la Fonda con la construcción actual del establecimiento y con el paso a Hotel de dos estrellas. En las últimas dos décadas, ya con la siguiente generación, nuestra filosofía no ha cambiado y seguimos siendo un hotel con claro servicio al cliente, en constante renovación, actualización y ampliación de nuestras instalaciones para seguir siendo un referente en nuestra localidad y en toda la Comarca.